A lo largo de los años la motivación
laboral ha ganado gran importancia en el sector empresarial. Si bien
es cierto que antes se pensaba que todo lo que le interesaba al trabajador era
un incremento de salario, hay otros factores fundamentales que han ganado un
valor importante con el tiempo. Y es que la oficina, al convertirse en un
segundo hogar (no hay que olvidar el gran número de horas que se pasan dentro
de la misma), debe resultar acogedora y agradable para los empleados. De
esta forma podrán desarrollar mejor sus ideas y su espíritu emprendedor, la
comunicación con sus compañeros y superiores será mucho más fluída y se
establecerá un gran compromiso con la empresa. Es decir, que si se desarrolla
un buen plan de motivación y team building, podremos contar a la
larga con un buen equipo que se sienta identificado con la empresa y de lo
máximo de si mismo. Pero ¿Qué ideas podemos llevar a cabo? Y sobre todo ¿A
qué coste?
Existen varias actividades e ideas
que se pueden llevar a cabo y que no suponen un gran coste para la empresa
(algunos incluso de coste cero). A continuación veremos algunas que se llevan a
cabo en Visual Meta GmbH, empresa joven de origen berlinés que hemos
analizado y que con gran éxito ha conseguido llevar a cabo un buen plan de
motivación de sus empleados.
Actividades e ideas
de coste cero:
Actividades e ideas de bajo coste:
Actividades e ideas
de coste medio – medio/alto en función del dinero que se quiera invertir:
Cada empresa puede desarrollar su
propio plan de motivación de acuerdo a la situación de la misma y las
necesidades de sus empleados. Como habrá visto, no se precisa exclusivamente de
recursos económicos para ello y la creatividad cuenta con un rol importante a
la hora de organizar un buen plan y llevarlo a cabo. Los ejemplos aquí
mostrados son solo algunas ideas que esta empresa ha llevado a cabo, sin
embargo, son miles las ideas y actividades que usted puede desarrollar para motivar a sus
empleados, crear una buena atmósfera y en definitiva, contar con un
equipo más productivo.
Sobre el autor:
Este artículo es un
aporte de Natividad Pérez Taviel de Andrade
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas que trabaja en el área del marketing desde hace varios años. Actualmente es Country Manager en ShopAlike.es y reside en Berlín.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas que trabaja en el área del marketing desde hace varios años. Actualmente es Country Manager en ShopAlike.es y reside en Berlín.
0 comentarios:
Publicar un comentario